Menús de configuración en el Panel de Administración

La Academia

La Academia Colombiana de Diseño y Alta Costura como instituto de educación para el trabajo y el desarrollo humano, fue fundada el 3 de mayo de 1977 mediante licencia número 01964 del 11 de diciembre 1979 el cual aprobó la enseñanza de cursos libres. El 16 de diciembre de 1991 la resolución número 2805 – 2811 avaló el titulo Técnico en Diseño de Modas donde se prepararon y acreditaron un gran número de alumnos que hoy cuentan con empresas propias.

Posteriormente, la Secretaría de Educación Nacional cambio el nombre de la titulación por Técnico Laboral por Competencias en Patronaje y Taller de Confección. Esta licencia fue expedida el 14 de Diciembre de 2016 bajo el número 08_297 donde la formación por competencias laborales permite que el estudiante sea integral en todos los niveles. Actualmente este ente distrital nos ha otorgado la licencia de Técnico Laboral en Producción de Vestuario, bajo la resolución número 08-305 de Diciembre 14 de 2016.

Es importante resaltar que durante estos 40 años la difusión de los cursos libres son una prioridad inminente para la institución, porque busca capacitar a todas las personas que estén interesadas en aprender este arte y tengan la opción de generar empresa en un mediano plazo.

La experiencia de estos años ha permitido a la institución convertirse en un ente calificado que promueve la capacitación integral en diseño, moda y textiles como parte de un plan de mejoramiento y aporte a la calidad de vida.

Nuestra filosofia es capacitar integralmente a mujeres y hombres en el arte del diseño, la confección, comercialización y producción de moda. El uso de métodos modernos y prácticos permite a los alumnos ocupar cargos en el medio de la confección o crear empresa que cumplirá con las exigencias del mercado.

La Academia Colombiana de Diseño y Alta Costura estará posicionada entre las escuelas más competentes y prestigiosas dentro del campo de la moda, la confección y los textiles. Sus egresados serán los protagonistas del mercado e impondrán propuestas novedosas para engrandecer este sector económico que tiene gran influencia en el país.

Somos una comunidad educativa inspirada en los valores y principios del evangelio.

Queremos formar personal en el la excelencia, la honestidad y el servicio, capaces de una realización personal y social, comprometidos en la transformación de su entorno y el desarrollo del país.

Contamos con un grupo humano calificado y comprometido, con una propuesta educativa a la vanguardia sólida e innovadora y con los recursos necesarios para cumplir el fin.

Contáctanos

CONTÁCTANOS

Av Américas 70B-41
+57 (1) 262 7523

Cll 53ABIS 21-19
+57 (1) 217 4404

info@acoldemoda.com

Próximos Talleres

Junio

Ningún Evento programado